GeoAce realiza un estudio geotécnico para un edificio de viviendas en la C/ Bandera, en Madrid (España).

GeoAce ha realizado los trabajos de reconocimiento geotécnico para el proyecto de ampliación y reforma de un edificio de viviendas en la C/ Bandera nº 11, en el Barrio de San Isidro, Distrito de Carabanchel, en Madrid. El proyecto del arquitecto D. Agustín Simón Soriano, y promovido por JACHEN ANDRY y CORNELIS INDENBURG, prevé la construción de un edificio que constará de planta sótano, planta baja, dos alturas y ático dúplex.

Los trabajos de campo han consistido en la ejecución de sondeos de reconocimiento con ensayos “in situ” y toma de muestras,  ensayos de penetración dinámica tipo D.P.S.H. Con posterioridad, se realizan ensayos de laboratorio sobre parte de las muestras extraídas de los sondeos e informe geotécnico final.

La singularidad de ésta obra reside en la ejecución de los trabajos de campo en un espacio muy reducido, al realizarse de forma previa a los trabajos de reforma y demolición del edificio. Para ello se han empleado equipos especiales, tanto de sondeo como de penetración dinámica, de dimensiones reducidas que han permitido maniobrar en el interior de la vivienda actualmente existente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *